La papaya, el milagro natural para tu estómago



La lechosa es el fruto del árbol de papayo, por lo que en diferentes países se les conoce de las dos maneras lechosa o papaya. Existe la amarilla que es de olor y sabor fuerte y la roja de sabor y olor más suave pero igual en nutrientes. Si quieres saber más, sigue leyendo!!!


Es un excelente remedio natural para las vías digestivas. Por sus propiedades y componentes naturales, es una fruta ideal para las personas que tienen ulceras gástricas, ya que alivia sus síntomas y, consumiéndola continuamente, cura la úlcera gástrica como tal, dado que contiene pepsina que contribuye al equilibrio del PH de los jugos gástricos.

Tiene gran contenido de betacarotenos, que es un maravilloso antioxidante y, como bien sabemos, los antioxidantes son colaboradores de la longevidad, porque nos ayudan a tener una mejor piel y nos protege de las quemaduras del sol.

Es una fruta tan sana y sin contraindicaciones, por que es recomendada por los pediatras para iniciar a los bebes en la deglución de alimentos.

Te recomendamos leer:
La cereza, una fruta pequeña que ayuda enormemente a nuestra salud
Síntomas del virus Zika ¡Conócelos!

Beneficios que se le atribuyen a la lechosa o papaya


  1. Combate el estreñimiento, ya que estimula el intestino y tiene alto contenido en fibra.
  2. Las semillas puestas a secar y molidas, sirven de desparasitantes porque contienen carpaína, que combate los parásitos intestinales.
  3. Es amiga de la piel y los músculos  y, además, evita el envejecimiento celular gracias a su contenido en vitamina C, E y betacaroteno.
  4. Es rica en Ácido Folico.
  5. Contiene carotenoides y zeaxantina que ayudan a prevenir las enfermedades de la vista.
  6. Es muy baja en calorías, por lo que es ideal en regímenes de dieta
  7. Sus hojas pueden ser utilizadas encima de heridas como compresas por su poder antibacteriano y cicatrizante.
  8. Y ultimas investigaciones, han comprobado que extrayendo el zumo de las hojas frescas de la lechosa, se eliminan los síntomas del dengue porque aumenta las plaquetas en 3 días.
Entonces queridas amigas a comer y comer papaya!!!!