Hair contouring, la nueva tendencia en coloración y contorno del rostro ¿Te sumas?


El hair contouring en la nueva técnica de iluminación mediante mechas californianas o babylights. Este se encuentra inspirado en una técnica denominada balayage con la que no solo conseguirás darle a tu melena unas mechas más claras de forma sutil, sino también podrás destacar el contorno de tu rostro según donde las ubiques.


¿Cómo aplicar el hair contouring?

La técnica de iluminación hair contouring, consiste en que entre el tono base y de tinte que se aplique no haya más de 4 tonos distintos, por lo que puedes jugar con tonos dorados en melenas castañas, platinos sobre cabello rubio, rojizo sobre melena oscura y cobrizo sobre cabello castaño oscuro.

Las mechas más claras destacarán el contorno del rostro, mientras que las más oscuras generarán sombra o contraste en donde sea preciso como ocurre también con la técnica de contorno de rostro con maquillaje.

Esta técnica novedosa no discrimina a ningún color de cabello, sino que favorece a todas desde un rubio hasta un negro y se adaptan a cualquier tono de piel y morfología del rostro. En hair contouring las raíces de la melena continúan estando crecidas, pero se busca siempre que haya un degradé para que luzca armonioso el trabajo.



La técnica de contorno para el cabello trabaja al aire libre a mano alzada o con pincel, por lo que no se envuelven las mechas en papel metálico ni se utiliza gorra y ganchillo.

En las siguientes imágenes podrá observar cómo iluminar el cabello de acuerdo al tipo de rostro.


Se busca usar hair contouring para alargar el rostro redondo y que se vea mucho más delicado. Para ello, hay que aplicar 4 tonos más claras que el tono de base desde la raíces hasta las orejas y en la parte inferior hay que pintar de un color más oscuro.


Si tienes la cara alargada o rectangular, deberás dejar tu raíz más oscura y aplicar algunos destellos dorados hasta las puntas. De esta manera, potenciarás los pómulos y acentuarás la mandíbula.


Si tienes el rostro cuadrado, el profesional tendrá que realizar varias capas de iluminación desde las orejas hacia la punta del cabello. Los colores más oscuros tienen que aplicarse alrededor del rostro y cerca de la mandíbula para suavizar las líneas.


El rostro ovalado es el ideal para todo, tanto sea para el hair contouring como para maquillar. Si tienes un rostro con esta morfología eres privilegiada porque cualquier tono y estilo se adaptará a ti. Si quieres resaltarlo más, usa tonos claros.


Para el rostro con forma de corazón o triángulo invertido tendrás que dejar la raíz oscura y suavizar el cabello que está cerca de la barbilla.

Te recomendamos leer:
¿Qué opinas sobre la nueva tendencia en color? ¿Te gusta? Deja tu comentario y recuerda suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter y Google +. Este post pertenece a Serchickas.blogspot.com, autora Flavia.