La regla de oro para lucir un cabello IMPECABLE




Aunque pueda parecer algo trivial, para lucir un cabello impecable ysaludable, hay que tener en cuenta algunos pasos fundamental. Por ello, a continuación, te dejo algunos consejos de higiene del cabello que nos da la estilista Florin Iordache.




¿Cómo lucir un cabello saludable y limpio?

Para que el cabello no luzca grasoso, sería bueno lavarlo todos los días, pero habría que hacerlo con un shampoo específico y de uso diario. Sin embargo, si sueles lavarlo cada día por medio porque la contaminación atmosférica no te permite mantenerlo limpio por más tiempo, deberás seguir estos consejos:

1. Humedece el cabello y aplica una cantidad moderada de shampoo sobre tu mano, no sobre el pelo.

2. Repártelo por toda la cabeza, masajeando suavemente para estimular la circulación sanguínea y retira con agua templada.

3. Aplica acondicionador en largos y puntas y deja actuar durante unos minutos para que surta efecto y pueda desenredarlo.

4. Lávalo 2 veces con champúes diferentes: el primero tiene que ser suave para cabello normal, mientras que el segundo tiene que contener vitamina E para nutrir el cabello y revitalizarlo. Adquiere las cápsulas en herboristerías o farmacias y añade entre 10-20, dependiendo el tamaño del champú. Recuerda consular en el comercio para que te den una idea de cuántas pueden ir, pues es un producto un poco caro y quizás no precises tantas.



5. El último chorro de agua tiene que ser frío para cerrar la cutícula del pelo

6. Al momento de secarlo, no lo frotes, más bien estrújalo con la toalla para eliminar el exceso de agua y comienza a desenredar las puntas primero.

Te recomendamos leer:


Espero que estos consejos te hayan servido y puedas lucir un cabello impecable.



Esta información jamás debe reemplazar la opinión del médico. Por tanto, ante cualquier duda, haz la consulta a los profesionales.