Gel de linaza casero para el cabello


Aunque existen muchas cosas que nos brinda la naturaleza y resultan beneficiosas para el cuerpo, también es cierto que podemos echar una manita. En este caso el cabello es quizás de lo más olvidado. Sin embargo, este se maltrata debido a la plancha, tintes, accesorios, etcétera. Así que a continuación te enseño cómo preparar un gel de linaza para cuidar el pelo.

Ingredientes

  • 500 ml agua
  • 3 cucharadas de semillas de linaza (lino)
  • 1 cucharada de aceite de almendras (o aceite de coco)
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de cola de caballo (planta de la familia de las equisetáceas) 

Elaboración paso a paso

1. En una olla coloca el agua, las semillas de linaza, el aceite de almendras, el romero y la cola de caballo.

2. Luego lleva la olla a fuego medio y deja ahí hasta que rompa el hervor (unos 25 minutos aproximadamente), removiendo constantemente con una cuchara de madera.

3. Transcurrido el tiempo de cocción pasa por un colador fino, asegurándote de obtener solo el líquido. Ten en cuenta que debe hacerse en caliente.

4. Después pasa a un frasco o recipiente hermético. Cuando esté totalmente frío, tapa y lleva a la nevera durante una semana.

5. Aplica un poco de este gel en el cabello y peina suavemente.


Este gel de linaza casero ayuda a proteger y nutrir el cabello, previniendo la caída y el quiebre. Además, aporta brillo y una fijación extra sin dejar residuos que impidan la respiración del cuero cabelludo. Incluso se puede enjuagar fácilmente, tan solo un poco de agua tibia y listo.

Por si fuera poco, si quieres que el gel de linaza te ayude a aclarar el cabello, incorpora a la mezcla anterior una cucharada de miel o de manzanilla seca. Por el contrario, si deseas oscurecerlo agrega romero o salvia. Ahora bien, si solo está en tus planes resaltar el color, añade una cucharada de caléndula.

Con unos simples ingredientes puedes hacer que tu cabello luzca con brillo y fortalecido a la vez que queda estilizado. Increíble ¿no?

También te puede interesar:
Este post pertenece a serchickas.blogspot.com, autora Erika