Rubio Platinado ¿La nueva tendencia? Descubre los pros y contras del color que está de moda


La mayoría de las mujeres (por no decir todas) somos una maquina constante en cuanto a cambios de look, un día podemos despertar y decidir cortar nuestra larga cabellera o pasar de un color tradicional como el castaño a un rojo intenso, y si, aunque es muy cierto que estas decisiones dependen de factores como nuestros gustos, personalidad, tono de piel y facciones para nadie es un secreto que casi siempre intentamos imitar y seguir las nuevas tendencias, esas que están causando revuelo y que simplemente son fantásticas.


Así que si el día de hoy despertaste con unas ganas inmensas de cambiar tu look tiñendo tu cabello, déjame infórmate que es el rubio platinado quien se está robando toda la atención. Scarlett Johanson, Kim Kardashian, Taylor Swift, Kristen Stewart e incluso Justin Bieber son algunas de las celebs a las que no les importo arriesgarse y decidieron unirse a la tendencia de cambiar su look tiñéndose el cabello de rubio platinado. Si tú quieres seguir los pasos de estas celebridades y hacerte un radical cambio de look tiñéndote de rubio, aquí te dejamos los pros y contras del color del momento.

Pros y contras que debes saber antes de teñirte el cabello de rubio platinado


Si bien anteriormente hemos dejado claro que grandes celebridades están prefiriendo el rubio por encima de cualquier otro color de cabello, antes de seguirlos y unirte a la lista es importante que tengas claro lo siguiente:
  • El rubio platino es una tonalidad que aporta suavidad a tus facciones y da luminosidad a tu rostro, sin embargo, del otro lado de la carta las técnicas que se utilizan para teñir el cabello de rubio son relativamente muy agresivas y por lo general tu cabello terminara debilitado y con su fibra capilar rota.
  • El rubio rejuvenece, disimulando las arrugas y tapando las canas. Por esta razón muchas mujeres de mediana edad, incluyendo a las celebs optan por teñirse el cabello de este color. No obstante como ya antes si había dicho, teñirse de rubio traerá ciertas consecuencias a tu cabello, por lo tanto debes asegurarte de contar con el tiempo y los recursos necesarios para consentirlo con algunas mascarillas y tratamientos profesionales para que pueda recuperar su fuerza y brillo, por supuesto luego de esto deberás continuar con algunas técnicas para mantenerlo.
  • Esta tonalidad hace parecer a las mujeres más independientes, atractivas y seguras de sí mismas. Lamentablemente y aunque a mí (y seguramente a muchas) me resulta ridículo, el mito de la rubia tonta aún persiste. Diferentes estudios han demostrados que a pesar de las distintas cualidades que este color de cabello brinda a las mujeres, el estereotipo de “rubia tonta” que fue popularizado por las películas, series de televisión y revista sigue persistiendo en el siglo XXI.
Te recomendamos leer:
Ahora que sabes los beneficios e inconvenientes que el rubio platinado, considerado el color del momento te puede proporcionar, la decisión está en tus manos.

Por cierto, si ya antes te has teñido el cabello de rubio, rojo, negro, castaño, rosa o cualquier otro color, deja un comentario contándonos tu experiencia.