¡Rutina de entrenamiento para ponerte en forma en casa!


Hola guapa, ¿cómo estás? Hoy he decidido compartir contigo una rutina de entrenamiento para ponerte en forma en casa. Sí, has leído bien. También puedes ejercitarte desde la comodidad de tu casa usando equipamiento o no para conseguir un cuerpo perfecto. Si estás buscando perder peso, practica 3 o 4 veces a la semana durante 20 minutos como mínimo. ¡Ponte ropa cómoda y un correcto calzado y dale caña a tu cuerpo!

5 ejercicios para hacer en casa
  • Sentadillas: para hacer una correcta sentadilla, párate con las piernas separadas al ancho de los hombros y sostén una mancuerna con cada mano. Con la espalda recta, desciende las caderas flexionando las rodillas hasta conseguir un ángulo de 90° sin que sobrepasen la punta de los pies. Simultáneamente, lleva los brazos estirados hacia delante con las palmas hacia abajo y regresa la pose inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones.
  • Zancadas: comienza como el ejercicio anterior y da un paso hacia delante con una de tus piernas flexionando ambas a 90°. Mantén la espalda recta durante todo el ejercicio y tus manos apoyadas en las caderas. Regresa a la pose de inicio y repite del otro lado. Haz 2 series de 15 repeticiones por cada lado.
  • Elevación de pelvis: acuéstate sobre una esterilla con las rodillas flexionadas y las piernas separadas al ancho de los hombros. Pon tus brazos extendidos a lo largo de tu cuerpo y apoya las palmas de tus manos sobre la esterilla. Eleva la pelvis hasta formar una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Cuando estés arriba contrae los glúteos y permanece en esta posición durante unos segundos. Desciende sin tocar el suelo y repite 14 veces más.
  • Saltos de tijera: ponte de pie en posición recta con las piernas separadas a lo ancho de los hombros, las rodillas un poco flexionadas y los brazos a los lados de tu cuerpo. Con un pequeño salto, abre las piernas al mismo tiempo que llevas tus manos por encima de la cabeza hasta que casi se toquen los pulgares. Durante el movimiento, es importante que mantengas tus brazos ligeramente flexionados. Regresa rápidamente a la pose de inicio y repite el movimiento unas 20 veces.
  • Plancha: colócate boca abajo apoyada sobre los antebrazos, manteniendo las piernas estiradas y ligeramente separadas, formando una línea recta con el cuerpo. Alinea los codos con los hombros para evitar la sobrecarga de las articulaciones de los hombros. Contrae el abdomen y permanece en esta posición durante 15 segundos. Relaja los músculos del tronco y vuelve a una posición de descanso. Recuerda no arquear la espalda ni levantar los glúteos.

Antes de comenzar con la rutina de entrenamiento, te aconsejo que le eches un vistazo a este video que nos propone nuestra querida amiga Fabiola de Fabischoice. Ella te dará una serie de consejos que pueden ayudarte.



Te recomendamos leer:
Por supuesto, recuerda que nada surtirá efecto si no llevas una alimentación variada, bebes abundante líquido al día y te libras de los alimentos procesados y de la comida chatarra.