Este es el secreto para tener una sala de estar de buen gusto


La sala de estar es prácticamente la carta de presentación de la casa, dado que allí recibimos a nuestros amigos y familiares. Por ello, es importante actualizarla para obtener el clima confortable que tú y tu familia merece. Para ayudarte a escoger los colores de la sala de estar y decorarla de la mejor forma, el diseñador de interiores Bruno Gap ha compartido un par de consejos.

Colores de la sala de estar


La elección de los colores adecuados parte de una inspiración, como por ejemplo una foto en una revista, en Internet o en la televisión. A partir de ahí, debes elegir un tono que te agrade, de ser posible los grisáceos, ya que los colores muy fuertes cansarán. Pinta todas las paredes o usa estos colores en muebles, sillones, almohadones u otros objetos. De esta manera los tonos más arriba o más abajo del color que tú escogiste, siempre combinarán.

¿Usar blanco está bien?


Seguramente en más de una ocasión hayas charlado con una amiga sobre la decoración de tu hogar y te haya dicho que con tantos colores no deberías apostar al blanco. Sin embargo, Bruno dice que de blanco nunca sale de moda, ya que es clásico, atemporal y siempre combinará con todo.

Sala repleta de tendencias



Para lograr una sala de estar de buen gusto, pinta las paredes de dos colores. Para ello, mide 80 cm o 1 m desde el suelo y realiza una línea en toda la pared para saber qué abajo debes pintar con un color más oscuro y por encima color más claro. Para que el resultado sea chic y atemporal, utiliza tono sobre tono suave.

Sala de estar sobria


Si prefieres tener una sala de estar sobria, todos los colores entre el blanco y el negro, pasando por el gris, son correctos. Los tonos beige, variando entre el blanco y marrón oscuro, son también sobrios.

Sala de estar moderna


El diseñador Bruno comenta que los tonos fuertes son ideales para modernizar el ambiente y sugiere el verde pistacho, el caramelo, el amarillo y hasta algunos tonos de azul. Para finalizar, le preguntamos a Bruno cuál es la tendencia de decoración que pasó de moda y la respuesta fue sorprendente: “la pintura de destaque en una sola pared ya no está a la moda, pues el ambiente queda mucho más bonito cuando todas las paredes se encuentran revestidas del mismo material o pintadas del mismo color”.

Te recomendamos leer:

¿Qué te ha parecido este post sobre consejos de decoración para la sala de estar? Deja tu comentario y ayúdanos a difundir el post a las redes sociales.

Proyecto de Bruno GAP - Foto: Rafael Gap