¿Cómo ser feliz según la Universidad de Harvard?


En la actualidad el tesoro más codiciado no es encontrar la fuente de la juventud, sino cómo ser feliz, un concepto difícil de explicar, pero que está en boca de todos nosotros. Un profesor de la Universidad de Harvard, experto en Psicología positiva, comenta que la ciencia de la felicidad radica en aceptar la vida tal y como se presenta para liberarse del miedo a fracasar. Sigue leyendo para conocer los 6 consejos para estar siempre contento.


¿Cómo ser feliz en 6 pasos?



1. Perdona tus fracasos: en vez de estar quejándote constantemente porque las cosas no resultan como lo esperabas, perdona tus fracasos y acepta las emociones negativas para disfrutar de la alegría, el bienestar, la felicidad y la positividad. Así evitarás la presencia de trastornos como la ansiedad, la depresión y la baja autoestima.

2. Agradece: agradece todo lo que tienes por más poco que sea.

3. Practica deporte: corre al menos 10 kilómetros diarios o realiza una simple caminata durante 30 minutos para liberar endorfinas, unas sustancias asociadas con la felicidad, el placer y el bienestar.

4. Simplifica: lo importante es centrarse en algo y no hacer todo al mismo tiempo. Si vas a estar con tu familia, dedícale tiempo. Apaga el teléfono y desconéctate también del trabajo.

5. Medita: la práctica de ejercicios de meditación constantemente combate el estrés y contribuye a afrontar los baches de la vida de una mejor manera.

6. Practica una habilidad nueva: se sabe que los pacientes depresivos suelen atribuir los fracasos a sí mismos, mientras que el éxito lo asocian a situaciones externas a su persona. La resiliencia expresa la capacidad de una persona para enfrentar circunstancias traumáticas como un accidente o la muerte de un ser querido, y recuperarse saliendo afianzado.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo ser feliz? Deja tu comentario.