7 remedios caseros para combatir la caspa


Una de cada dos personas ha tenido alguna vez en su vida caspa. Esta se genera cuando se combinan 3 factores: Malassezia globosa, sebo y ácido oleico. La Malassezia globosa es un microbio que se encuentra presente en el cuero cabelludo de todas las personas y cuando degrada al sebo, se produce el ácido oleico, el cual tiende a irritar el cuero cabelludo y provocar unas escamas blancas, enrojecimiento, picazón y sequedad. ¡Aquí tienes 7 remedios caseros para combatir la caspa!


Trucos caseros para eliminar la caspa


1. Añade algunas gotas de aceite esencial del árbol de té en tu shampoo.

2. Aplica un poco de vinagre blanco o de alcohol sobre el cabello y el cuero cabelludo. Envuélvelo con una toalla y deja actuar durante toda la noche. Por la mañana, lava el cabello como siempre.

3. Calienta aceite de oliva hasta que esté tibio y úsalo para masajear el cuero cabelludo. Envuélvelo con una toalla durante 30 minutos. Luego, cepilla bien el cabello para aflojar las escamas de piel y, posteriormente, lavarlo.

4. Extrae el zumo de un limón y utilízalo para dar masajes en el cuero cabelludo y combatir la caspa. Deja reposar durante unos minutos y después lava el cabello como de costumbre. Repite este remedio casero todos los días hasta que la caspa desaparezca.

5. El gel del aloe vera posee propiedades anti bacterianas y anti fúngicas que pueden ayudarte a controlar la caspa. Aplícalo sobre el cuero cabelludo directamente unos minutos antes de tomar una ducha.

6. Agrega cuatro cucharadas de tomillo seco en medio litro de agua. Hierve durante 10 minutos, cuela y espera a que se enfríe. Utiliza una parte de esta solución para remover la caspa para masajear el cuero cabelludo y deja actuar durante cinco minutos. Después, repite el proceso y no laves tu cabello durante dos o tres horas.

7. Remoja algunas semillas de fenogreco en agua durante 24 horas. Transcurrido este tiempo, muélelas hasta lograr una pasta y aplica en todo el cuero cabelludo. Deja actuar durante algunas horas y lava el cabello con shampoo suave, preferentemente neutro.

Te recomendamos leer:


Realiza estos remedios caseros para eliminar la caspa y luego me dices si te fueron efectivos.