Consejos para no perder la confianza



Muchas de nosotras alguna vez nos hemos sentido inseguras, pues puede que la vida nos haya puesto en situaciones muy difíciles. Si aún te sientes así, a continuación, te dejo algunos consejos para no perder la confianza.



Repasa tus logros 

Piensa en el pasado y repasa cada uno de los logros que has conseguido sola son ayuda de nadie.

¿Sabes cuáles son tus puntos fuertes?

Tal vez tu punto fuerte sea la perseverancia, la paciencia, el carisma, la inteligencia, la creatividad, la disciplina, la terquedad, etcétera. Revísalos y tenlos en cuenta. Quizás lo que para ti sea un defecto, en realidad pueda ser una virtud para otros. :)

También te puede interesar: Estas cosas solo las entenderán quienes tengan una hermana

Vive el presente 

Todos los aciertos y desaciertos que hayas tenido en el pasado allí quedan. No está mal recordar las cosas buenas para no perder la confianza, pero tampoco hay que estancarse allí. El futuro todavía no llego, así que vive el presente. 

No tengas miedo

El miedo es una emoción generada por una situación desagradable. Este paraliza e impide actuar y perseguir los objetivos de vida. La única manera de combatirlo es admitiéndolo, apuntándolo, investigando su origen y atreviéndose a afrontarlo.

No le digas que si a todo

Muchas personas sienten inseguridad y poca confianza en sí misma porque nunca le han dicho que "no" a alguien que esperaba un "sí". Ayudar está bien pero no debe convertirse en una exigencia o un deber. A veces hay que ser un poco egoísta.




















Actúa

Si te sientes indecisa en dar un gran paso por miedo o temor, recuerda que el "no" ya lo tienes. Por tanto, atrévete y actúa

Si sigues estos consejos al pie de la letra podrá potenciar la confianza en ti misma.