Si aún no conoces los síntomas del virus Zika y cómo protegerse, aquí te lo contamos



Durante estos últimos meses el virus Zika se hizo conocido en Latinoamérica, ya que en Brasil varias eran las personas que sufrían brotes en la piel sin saber por qué en 6 regiones del noreste del país.

Si bien, todo pareciera indicar que el virus comenzó en Brasil, lo cierto es que se propagó desde Uganda y el primer caso fue identificado en el año 1947. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, ya son más de 20 los países que detectaron Zika en su territorio, pero además, agrega que día a día este virus crece y afectará a todos.

¿Qué es el virus Zika?


El virus Zika es ocasionado por la picadura del mosquito del género Aedes Aegypti, que también puede transmitir dengue. Su tiempo de incubación suele oscilar entre 3-12 días, y durante este período, pueden presentarse síntomas o no.

¿Cuáles son los síntomas?



¿Cómo protegerse del virus Zika?

  • Usa repelentes contra los mosquitos que contengan icaridina o picaridina
  • Viste con pantalones y camisas mangas largas
  • Cierra las puertas y las ventanas o coloca mosquitero o mallas antimosquitos
  • Da vuelta los recipientes que estén al aire libre para que no quede agua estancada
Te recomendamos leer:


¿Existe tratamiento para el virus Zika?


No hay vacuna para el virus Zika ni un tratamiento que sea específico, por lo que es necesario descansar y tomar paracetamol para bajar la fiebre. Por otro lado, se aconseja beber abundante agua y evitar el uso de aspirinas o de ibuprofeno, ya que pueden ocasionar hemorragias.