DIY: Aprende a realizar macetas de material reciclado


Unas hermosas plantas ya sea dentro o fuera de casa siempre lucen fantásticas. Pero también es cierto que cada uno tiene sus preferencias con respecto a las flores y las macetas. Así que una forma original para dar vida a un lugar, es hacer contenedores reciclados. De esta forma obtendrás macetas nada costosas y personalizadas.



Una fabulosa técnica para hacer macetas es en un cuadro viejo, ya que permite tener una perspectiva distinta de unas hermosas plantas. Tan solo un poco de pintura para darle total renovación al cuadro, malla de acero, tierra y unas cuantas suculentas para crear un cuadro-maceta.


Ahora que están de moda los vasos de vidrio para el smoothie o el batido, también pueden ser una gran opción para hacer una maceta auténtica. Pinta por fuera los frascos (varios colores), llena con tierra y coloca la planta. No es necesario poner toda la tapa, quita la del centro y adorna el frasco con un lindo lazo.


Otra maceta sería en los corchos de las botellas. Quizás, te parezca algo descabellado pero inténtalo y te aseguro que no te arrepentirás. Para ello recolecta una gran cantidad de corchos ahuécalos con una navaja (con mucho cuidado), agrega la tierra y las plantas. Puedes colocarlos en la pared, o bien, formar un tapete de corchos.

Estas ideas pueden hacerse en familia, ya que aparte de ser pasar un momento divertido, empiezas a crear conciencia en los más peques sobre la importancia de plantar una flor. Incluso como regalo sería maravilloso ¿No crees?¿Cuál te gusto más?¿Te animas?

Te recomendamos leer:


Recuerda que la imaginación no tiene límites. Así que si has encontrado un colgante, unas latas, una caja vieja, reutiliza y crea tu maceta llena de color.

Este post pertenece a serchickas.blogspot.com, autora Erika