Sugerencias para la alimentación de tu mascota



Si te has propuesto bajar de peso este año, es necesario que incluyas en tu dieta diaria más frutas y verduras, pero si tienes mascotas en tu casa, otra excelente idea sería de la protegerlas también en cuanto a la alimentación y evitar de esta manera una visita de último momento al veterinario.


No le des grasa



Si vas a cocinarle carne o pollo, retírale la grasa visible y no le des tampoco la piel del pollo, porque a pesar de que la grasa es saludable para el pelo, en exceso, no lo es para el organismo de las mascotas de compañía, pues puede causarle diarrea, flatulencias, vómitos, pancreatitis, etcétera.


También te puede interesar: ¿Cómo limpiar la plancha fácil y rápido?

Cuidado con los huesos



Si bien, los huesos son sumamente atractivos para las mascotas, estos cuanto más pequeños, más peligrosos son y pueden quedar atorados en la garganta u ocasionarle algún tipo de perforación en los órganos por astillas o bloqueos intestinales. Incluso pueden causarle la muerte.



Ojo con los paquetes



Si tienes algún paquete de comida a la vista, o bien, le has dado de comer a tu mascota, deshazte de estos envases o bolsas que huelen a comida, ya que pueden quedar en el intestino y ocasionar graves daños.

No le des dulces



Muchas son las personas que van comiendo y le comparten a su mascota galletas, chocolate, helado o cualquier otro dulce que contiene un componente similar a la cafeína que puede ser tóxico para tu perro, ya que las mascotas no pueden metabolizarlo como lo hacen los humanos y, eso le puede causar problemas digestivos u otras complicaciones.

No importa si tu perro te mira fijamente apenado porque no le compartes de tú comida, pues además de que ellos siempre están pidiendo, es importante que tengas en cuenta que tal vez lo que a ti te gusta y te hace bien, a tu mascota no. Ten en cuenta estas sugerencias para la alimentación de tu mascota y así evitarás que se enferme.