Consejos para tener una cibercita exitosa


Desde sitios hasta app para el teléfono móvil, la tecnología está al alcance de todos. A pesar de ser así, la polémica radica en el acortamiento de los tiempos de seducción, los cuales quedan sintetizados en unos pocos clicks.



En un extremo se encuentran las mujeres quejosas porque "no quedan más hombres fieles", "todos son iguales", "me harté de estar sola" o "las chicas como yo no andan buscando novios online". Sin importar cuál sea la edad, muchas mujeres creen que de esa manera se degradan.

Te puede interesar: Consejos para no perder la confianza

No obstante, el mundo está en un constante cambio y el no adaptarse implica quedarse afuera de miles de oportunidades, como aquellas que están del otro bando y aprovechan los recursos que ofrece Tinder o Happn, entre otros.

Pros del uso de la tecnología para conseguir pareja



  • Se puede mensajear a toda hora y en cualquier lugar.
  • Brinda la posibilidad de conocer varios estilos de hombre que de otra forma no hubiera sido posible.
  • No es necesario ir a un bar para hacer sociales con gente, pues de esta manera podrás armar alguna salida con quien quieras y pasarla bien.
  • Tener una cibercita te ayudará a detectar al hombre que congenie mejor contigo

A tener en cuenta




  • Si tienes amigos o familiares que han usado la red para conseguir pareja, pregúntales cómo les ha ido y aprende de las experiencias ajenas.
  • Si un hombre es descortés por la web, no creas que será amable en otros ámbitos.
  • Si algunas personas carecen de buenos modales, no envían más mensajes y desaparecen sin avisar, no lo tomes como algo personal.


Antes de tener una cibercita es fundamental buscar en las redes sociales a quien nos interesa y armar, por supuesto, un perfil atractivo y realista con una foto a la luz del día preferentemente y de estilo casual sin ser provocadora, ya que puede transmitir un mensaje equivocado.