Madamme Vionnet, la gran olvidada



Madamme Vionnet fue una de las grandes diseñadoras de todos los tiempos, puesto que fue ella la creadora del corte al bies.


De origen francés, comenzó su carrera de la mano de Kate O´reilly, una modista londinense de la época, para luego volver a Francia y fundar su propia marca y tienda, la cual cerró durante la Primera Guerra Mundial. Gracias a ese cierre, Madeleine Vionnet pudo retirarse a Roma, ciudad en la que estudió la cultura de la antigua Grecia, tan crucial para su futuro desarrollo como diseñadora.

Inspirándose en el arte clásico, sus obras y su costura nos han dejado grandes obras de arte con toques matemáticos casi imperceptibles, pues se fijaba en los detalles hasta tal punto, que conseguía caídas perfectas gracias a la sencillez de una única costura, drapeados que delimitan la silueta femenina muy similares a las cariátides de la antigua Grecia y una fuente de inspiración para muchas de las firmas más actuales.

También te puede interesar: ¿Qué lencería usar en San Valentín?

La geometría se ve reflejada en cada uno de los diseños de Madamme Vionnet y los colores por los que optaba, generalmente planos y suaves como blancos (su color favorito), rosas pálidos y pasteles, presentaban la belleza natural de la mujer sin aparatosos corsets ni estilos rígidos como el garçonne, tan típico de los años 20.

Definitivamente Madamme Vionnet ha dejado un legado importante que ha influido de lleno en la época contemporánea y un gran estilo previo a Chanel, que libera a la mujer de las prendas que la sometían.

El en año 2008, Matteo Marzotto y Gianni Castiglionnia, adquirieron la marca para recrear el legado de Madeleine con la elegancia que a ella la caracterizaba. 

Mira algunos los vestidos del centenario de Vionnet:


  • Vionnet

  • Vionnet

  • Vionnet

  • Vionnet

  • Vionnet


"El vestido debe ser una segunda piel, 
lista para sonreir cuando el que lo lleva sonrríe"

                                                                Madeleine vionnet