Mantén todo en orden con la regla del minuto



¿Aún no conoces la regla del minuto? Te sorprenderás cuándo descubras lo sencillo que puede resultar mantener la casa ordenada sin apenas esforzarte. Con la regla del minuto ya no hay excusas!


También te puede interesar: Cómo limpiar la plancha fácil y rápido

 La verdad son muchas las cosas que se pueden hacer en un minuto, y aunque no lo parezca a simple vista, con esta sencilla regla podrás convertir tu hogar desastroso en un hogar perfectamente ordenado. En un minuto puedes recoger la mesa, ordenar los libros de la estantería, barrer el pasillo, poner la colada o guardar la ropa planchada en el armario. No caben las excusas... ¿qué es un minuto? No requiere mucho esfuerzo y la recompensa es muy grande.

Para que la regla del minuto funcione aún mejor, debes tener claro todas estas cosas que puedes realizar en un minuto y que ayudarán a tu hogar para que parezca acogedor. Si te parece más fácil puedes crear una lista con todas aquellas cosas que puedes hacer en 60 segundos y, cuando lo tengas libre, elige una tarea de la lista y cúmplela. Además esta sencilla regla nos viene muy bien cuando nos abrace la pereza.



Volver del trabajo y tirar los zapatos o el abrigo en medio del salón es muy cómodo, pero... si lo piensas mejor tardas menos de un minuto en colocar todo en su sitio. También puede ser útil para el baño o la cocina, en menos de un minuto puedes pasar el paño sobre la vitrocerámica o sobre el plato de la ducha después de utilizarlos y evitar que se ensucien.

¡Si aplicas este método cada día, tu casa nunca volverá a estar desordenada!