¿Agua micelar o leche desmaquillante?


Actualmente el agua micelar se ha convertido en uno de los productos de limpieza de rostro estrella, ¿Cuál es el motivo de ello? Aquí te lo contamos!!


Tras un largo día expuestos a los agentes externos, nuestra piel necesita descansar y qué mejor que darle el cuidado que se merece con el agua micelar, un tres en uno: desmaquilla, hidrata y tonifica.

Lo más común entre las mujeres hasta hace poco tiempo era usar una leche desmaquillante, pero el agua micelar ha venido a superar ese producto de forma que no se necesita arrastrar el algodón por la cara, no arrastrando así la suciedad, al contrario, basta con unos toques con el algodón empapado en agua y presionar suavemente sobre la zona a desmaquillar, ya sean ojos, labios, pómulos o cualquier otra parte del rostro.

Lee también:




El agua micelar no irrita y se compone de unas partículas llamadas “micelas”, moléculas que atrapan la suciedad y el sebo del rostro y lo transportan de una manera excelente a través del agua.

Es apta para todo tipo de pieles, en especial para las pieles mixtas o grasas, pero en cualquier caso no puede hacer daño alguno, ya que antiguamente este tipo de agua se usaba para tratar las heridas por quemaduras.

Tras usar este producto no hace falta utilizar ningún tipo de tónico, pues sirve para lo mismo, de ahí su gran eficacia, pues si se usa una leche desmaquillante es más que aconsejable usar a continuación un tónico para el rostro.

Particularmente yo uso el Agua Micelar de Garnier para pieles mixtas, cuyo precio ronda los 5 euros, pero la cantidad (400 ml) dura bastante (más o menos un mes) dejando la piel suave y fresca.

¿Te animas a probarlo?
 Julia Salinas Arrojo