¿Por qué limpiar la piel diariamente?


Si no limpias tu piel diariamente, ningún tratamiento de belleza va a ser efectivo, ya que de esa manera estarás removiendo suciedad e impurezas.




Limpia tu piel por la mañana para quitar la grasitud que la piel genera cuando duermes y no te olvides de hacerlo por la noche para retirar la suciedad que has acumulado durante todo el día por el maquillaje y por el medio ambiente.

Para todo tipo de piel



Para limpiar la piel correctamente, usa un desmaquillante y aplica una crema o leche de limpieza sobre todo tu rostro y cuello. Si deseas utilizar algo natural, haz una mascarilla para el rostro casera mezclando una cuchara de avena con un poco de leche hasta obtener una pasta espesa pero suave.

Aplica en rostro y cuello, masajeando con la yema de tus dedos de manera circular durante unos segundos para que penetre correctamente y deja actuar durante unos 10 minutos. una vez transcurrido ese período de tiempo, aclara con agua fría para cerrar los poros.

Lee también:

Para piel grasa o mixta



Si tienes la piel grasa o mixta, mezcla dos cucharadas soperas de aceite de oliva, zumo de un pepino, 3 cucharadas de harina de avena y una cucharada sopera de almendras molidas. Remueve hasta que la mascarilla para rostro graso quede homogénea y aplica con un trozo de algodón en rostro y cuello. Enjuaga con agua y aplica una pizca de crema humectante.

Para piel seca




Si tu piel es seca, mezcla en un recipiente una cucharadita de polvo de avena, 2 cucharadas de almendras molidas, ralladura de limón y agua mineral, cantidad necesaria. Aplica en la cara y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca dando pequeños golpecitos con una toalla.


Si sigues al pie de la letra estos consejos para limpiar el rostro, conseguirás una piel radiante, humectada y con el pH equilibrado.