Mamá, quiero ser escritora



Aunque hoy en día no sea muy usual, son muchas las personas que aman la escritura tanto como la lectura, sin embargo, pocas son aquellas que se deciden por “ser escritor o escritora” pues parece algo lejano y difícil.


Existen escuelas y universidades de ingeniería, derecho, educación o periodismo pero no existe una universidad para ser escritor, ¿qué hacer pues si nos apetece escribir una novela y que sea publicada?


¡No desesperéis! Todo se puede lograr. Para comenzar, si de verdad estáis interesados es importante que busquéis “Talleres de escritura creativa” o “Talleres de literatura y escritura” en vuestra ciudad. 

Cada día son más y en ellos se explican unas pautas a seguir y un poco de técnica a la hora de escribir una novela, pues si piensas que se trata simplemente de “ponerse a escribir” estás muy equivocada, ya que se puede aprender a escribir y siempre se puede mejorar. 

Te recomendamos leer:


No es una universidad donde al final te dan un diploma, pero asistir a estos cursos te ayudará a encontrar tu estilo propio, que es lo que te definirá como escritor, conseguirá acabar con el bloqueo que te impide expresar realmente lo que sientes dentro y además te abrirá muchas puertas pues de lo más importante en este mundillo es hacer contactos.


Aparte de la técnica enseñan, otra cosa muy importante es como ayudar a controlar el "censor interno" ¿quién es ese tal censor interno? no es otro más que nosotros mismos y, es que aunque no nos demos cuenta, la mayoría de las veces somos nosotros propiamente los que nos censuramos y pensamos "va a salir mal", "esto que has escrito no sirve para nada, es horrible" o "escribir no es lo mío, mejor me dedico a otra cosa" 

¡Es importante mantenerlo a raya! Y es que no hay mejor solución para hacerle callar que escribir bien.


Por último, es digno de mención que ello también hará que encuentres otras personas con tu misma pasión y afición por escribir, cosa realmente importante para que te sientas bien contigo mismo y realizado como persona.

Si por el contrario en tu ciudad no encuentras ningún "Taller de escritura" también los puedes buscar online, cada día son más numerosos y realmente efectivo.


¡Anímate y a por el Nobel! 

Este post proviene de Serchickas.blogspot.com, autora Julia Salinas Arrojo