¿Por qué regalamos huevos de chocolate en pascuas?




Durante este periodo del año donde los cristianos de todo el mundo celebran la resurrección de Cristo, se regalan huevos de chocolate de Pascuas. ¿Por qué? ¡Aquí te lo contamos!


Según dice La Biblia, Jesucristo murió crucificado el Viernes Santo y resucitó el domingo siguiente. El viernes, los cristianos evitan comer carnes rojas y siguen la costumbre de consumir pescado.

Regalar huevos de pascuas representa vida, resurrección y fertilidad y esto comenzó mucho antes de la Era Cristiana, pero los cristianos fueron los que le otorgaron el significado de la religión.

Además, este acontecimiento coincide con los primeros días de la primavera en el hemisferio norte, una estación especialmente fértil, lo cual es mucho más significativo.



Te recomendamos leer:
Al principio eran huevos de tortuga o pato pintados de diversos y, las familias, se reunían para decorarlos y regalarlos a parientes y amigos cercanos. Con el tiempo, en esta tradición surgieron variantes, como la de esconder los huevos de chocolate para que los niños los encuentren.

Los huevos de chocolate tuvieron lugar a principios del siglo XIX en Francia y Alemania, aunque no se hacían vacíos como ahora, sino sólidos, pues no había manera de elaborar huevos huecos.

Al avanzar la tecnología, en los siglos XIX y XX se progresó en la repostería y allí se empezaron a elaborar huevos de forma masiva, volviéndose populares en todo el mundo.

La Semana Santa es una semana de mucho turismo, sobre todo en Latinoamérica en donde la tradición de los huevos sigue dominando, no sólo por lo religioso o espiritual, sino también por el amor al chocolate y al estar reunidos con la familia.

En los supermercados y chocolaterías los huevos son muy variados en tamaño y colores, exclusivo para los amantes del chocolate. ¿Cuál es tu opinión sobre esta tradición tan dulce y especial?