¿Tu hijo orina la cama? Entérate cómo ayudarlo



Este es un tema preocupante para muchas madres que aun cuando ya su niño pasa de los cuatro o cinco años, moja la cama mientras duerme.


Esta es una enfermedad que se llama enuresis y cuando se trata como tal, puede tener implicaciones hereditarias o enfermedades leves que condicionan esta situación, (problemas renales, o de vejiga).

Orinarse en la cama puede ocasionar estados de ansiedad en los niños, ya que normalmente quedan expuestos ante este problema.

Medidas para ayudar a su niño a superar esta etapa: 

  • No dé líquidos a su niño tres horas antes de irse a dormir.
  • Acompáñelo al baño a que orine antes de irse a la cama, que lo haga como habito diario.
  • No lo grite o castigue por orinarse en la cama.
  • Si se orina en la cama tomando estas previsiones haga que él desvista su cama, coloque la ropa sucia en el lavandero e inclusive la ponga a lavar. También que le de vuelta al colchón o lo ponga a secar, y vuelva a vestir su cama. Claro está, usted ayúdelo, pero que él sienta que está haciendo su esfuerzo.
  • Por cada día que deje de orinarse, elógielo y dígale frases que lo hagan sentir que es un gran logro.
Te recomendamos leer:


Si su hijo ha dejado de orinarse y repentinamente vuelve hacerlo, llévelo al medico para descartar problemas urinarios o renales. Si por el contrario, es solo emocional, hable con él y pregúntele que le sucede. Obsérvelo por que es también señal de que algo no anda bien en su entorno.