3 mascarillas caseras para la piel seca


La piel seca suele ser sensible, por lo que es preciso suplir la falta de grasa con mascarillas que la nutran y protejan. Estas 3 mascarillas caseras para la piel seca impedirán la formación de arrugas y prevendrán el envejecimiento prematuro y natural, gracias a su alto contenido de aceites vegetales. ¡Aprende en SerChickas a elaborar mascarillas para el cutis seco!


1. Mascarilla con huevo para la piel seca


El huevo posee un alto contenido en grasas naturales y nutrientes que te ayudarán a luchar contra la resequedad de tu piel. Se trata de una mascarilla antiarrugas que mejorará incluso la elasticidad de la miel, exfoliará suavemente, hidratará, reducirá impurezas y evitará el incremento de bacterias.
Para hacerla simplemente deberás batir un huevo junto con una cucharada sopera de miel y otra de agua de rosas. Aplica el remedio casero contra el envejecimiento en el rostro, cuello y escote y deja actuar durante 15 minutos. Posteriormente, aclara con abundante agua fresca.


2. Mascarilla con aguacate


El aguacate, también conocido como palta, posee un alto contenido en aceites vegetales y, además, es una gran fuente de vitamina E que ayuda a revitalizar la piel y previene el envejecimiento prematuro y natural, como así también, es la encargada de luchar contra los radicales libres.
Para hacer esta mascarilla casera para la piel seca, necesitarás utilizar la pulpa de medio aguacate, un chorrito de aceite de oliva y una yema de huevo. Aplasta todo con un tenedor y aplica la mascarilla en rostro, cuello y escote. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.

3. Mascarilla con yogur


Las mascarillas de yogur te ayudarán a refrescar, tonificar y nutrir tu piel seca gracias a su contenido en oligopéptidos y otros nutrientes y minerales. Para hacer esta mascarilla casera de yogur y melocotón, deberás colocar un melocotón o durazno pelados y caluroso en la licuadora junto con una taza de yogur natural y una cucharadita de miel si te apetece. Licúa durante unos segundos y aplica sobre el cutis. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua fría.

Te recomendamos leer:
¿Qué te han parecido estas mascarillas caseras para el cutis seco? ¿Te animarás a hacer alguna de ellas? Deja tu comentario.