6 mitos sobre el vello púbico que tendrías que dejar de creer


Todas las mujeres tenemos algunas dudas y creencias muy poco saludables sobre nuestra vagina, y esto incluye también al vello púbico. Por tal motivo, a continuación, derribaré 6 mitos sobre el vello púbico que tendrías que dejar de creer ahora mismo por tu propio bien.


1. Nos protege de enfermedades de transmisión sexual


Infelizmente, esto es solo un mito, dado que el vello púbico no nos protege de las enfermedades de transmisión sexual, sino que ayuda al crecimiento de bacterias y hace que el virus prospere. Estudios demostraron que, aunque el vello púbico no contiene gérmenes, si pueden concentrarse bacterias en él. Por tal motivo, siempre es importante usar protección.

2. Su color es igual al del cabello de tu cabeza


El vello púbico no tiene el mismo color que el del cabello de tu cabeza, eso es una leyenda urbana. Pero sí se asemeja con el color de las cejas que no siempre es igual que el del de la cabeza.


3. El sexo es menos placentero


Para algunas mujeres puede que el vello público haga que el sexo sea menos placentero, pero en realidad este puede ser una especie de amortiguador, que ayuda a que sea más suave y que haya menos fricción entre los dos. Por otra parte, hay mujeres y hombres que aseguran que quienes estén totalmente depiladas en la zona intima, consiguen mayor una sensación porque el contacto es más directo.

4. Es poco sexy


Esto en realidad depende de lo que considere tu pareja, pues a algunas personas el vello púbico les resulta excitante y a otros no. Si no te da vergüenza, pregúntale, aunque deberías preocuparte siempre por lo que a ti te haga sentir cómoda y sexy.


5. Nunca deja de crecer


Esto no es cierto, dado que el vello púbico deja de crecer cuando llega a un cierto largo. Allí se cae, y crecen vellos nuevos. El largo puede variar de 1 a 5 cm. Además, con el transcurso de los años, reduce en su cantidad e incluso cuando la mujer llega la menopausia, la zona intima puede quedar libre de vello.

6. Si tu piel es sensible no te puedes rasurar


Esto en realidad depende de la forma en la que te rasures. Si conoces cómo es tu piel y la misma es sensible, no te afeites de manera agresiva y usa complementos como una crema de afeitar específica para la zona. Por otro lado, es necesario hacerlo de manera delicada para no provocar heridas e infecciones en la piel.

¿Qué opinas sobre estos mitos sobre el vello púbico? ¿Conoces algún otro que tendría que estar incluido en este post? No dudes en comentarlo.