16 usos del acondicionador de cabello que deberías conocer


El acondicionador es un complemento ideal para ayudarnos a desenredar el cabello y hacer que nuestra melena luzca suave y brillosa. Sin embargo, no es para lo único que sirve, por lo que aquí te dejo 16 usos del acondicionador de cabello que deberías conocer.

1. Ropa encogida


Si lavaste tu pulóver de manera accidental con agua caliente y ahora encogió, colócalo en un balde de agua fría con una cucharada de acondicionador de cabello. Cuando el pulóver estuviera empapado, alárgalo cuidadosamente. Infelizmente, este truco no siempre funciona, pero nada cuesta intentarlo.

2. Anillo ajustado


Si te has puesto un anillo un tanto chico para tu dedo, o bien, tu dedo se ha hinchado. Prueba con colocar un poco de acondicionador en el anillo y gira hasta que salga.

3. Remover maquillaje


Si no tienes desmaquillante a mano, no desesperes. Coloca un poco de acondicionador en una toalla o trozo de algodón humedecido con agua y retira el maquillaje.

4. Limpiar los pinceles de maquillaje


Muchas personas olvidan que es importante lavar los pinceles de maquillaje tras ser usados. El acondicionador es ideal para eso.

5. Aceitar puerta


Si la puerta cruje, coloca un poco de acondicionador en las bisagras y problema resuelto.

6. Cutículas


Si tus cutículas te incomodan, puedes colocar un poco de acondicionador de cabello en las uñas y empujarlas con un palito de naranjo.

7. Gel de depilación


Si el gel o la crema que usas a la hora de depilarte las piernas con maquinita se ha acabado, utiliza acondicionador.

8. Frizz


Si tu pelo está con frizz o estática, coloca una gota de acondicionador de cabello en tu mano y después pasa por tu cabello.

9. Cabello enredado


Si te has levantado con el pelo igual que un nido, coloca acondicionador y agua en una botella con spray en una proporción de 1:9 y aplica delicadamente mientras vas peinándolo hasta desenredar.

10. Perfumar el ambiente


Realiza la misma mezcla que en el paso anterior y perfuma las cortinas o gatilla en el aire para que haya un aroma maravilloso.

11. Tubería obstruida


Vierte una buena cantidad de acondicionador en el desagüe y tira abundante agua caliente. Esto actuará como lubricante y eliminará la obstrucción.

12. Perfume para la ropa


Si no tienes suavizante para ropa, utiliza acondicionador.

13. Protege tus herramientas contra la oxidación


Púlelas con acondicionador para protegerlas.

14. Tratamiento para la piel


Pon un poco de acondicionador en la bañera. Este te ayudará a hidratar tu piel y dejarla suave.

15. Removedor de curitas-band aid


Si te has lastimado y pusiste una banda o curita en la zona y no sabes cómo quitarla, aplica un poco de acondicionador sobre ella y podrás retirarla rápidamente.

16. Cierre atorado


Pon un poco de acondicionador para desatascar la cremallera que ha quedado atorada con tu ropa o piel.

Te recomendamos leer:
¿Conocías estos usos del acondicionador? Deja tu comentario.