3 métodos arcaicos para adelgazar



Son miles las dietas, miles los consejos, miles los ejercicios y, en suma, miles los métodos que existen para adelgazar sin que nada cambie o funcione de un modo definitivo. Pero al fin, vamos a deciros qué es lo que hay que hacer para poder obtener una forma física saludable.


Antes que nada, hay que saber que, para poder tener una forma física saludable, hay que tener una forma psíquica saludable. Y es ahora cuando entramos en materia pudiendo incomodar a alguien, dado que nuestros pensamientos son, en la mayoría de las ocasiones, los que nos impiden adquirir un estado saludable.


¿Crees que todo aquello que consumes es 100 % beneficioso? Piensa que el hecho de que la mayoría de los productos tengan fechas de meses o años de caducidad, indica que contienen componentes químicos para aumentar su conservación, algo que es lógico en nuestros actuales estilos de vida. Pero sin entrar en detalles, no todos esos químicos -aunque estén permitidos y legalizados por los supervisores de la OMS- son positivos para tu físico a largo plazo.

Otra de las cosas que hacen que se pierda la forma física, son los conflictos del día a día, o incluso aquellos que sin saber muy bien por qué, no los solucionamos arrastrándolos constantemente hacia nuestro presente.

En resumen, nuestra forma de pensar debe mejorarse en tanto a lo que decidimos comer, y en tanto a lo que cargamos en la mochila de nuestras mentes. Una vez comprendido ese compromiso de mejorar nuestros hábitos alimenticios y nuestra experiencia de vida actual, veamos cómo podríamos conseguir una forma física saludable con tres arcaicos y sencillos actos, donde lo único necesario es poner en marcha nuestra voluntad:

1. Ayunar: el ayuno es algo que puede hacer que nuestro cuerpo elimine muchas de las toxinas que acumula. Por supuesto, hay que hacerlo de un modo responsable atendiendo a una necesidad real, dado que, si ya tienes un físico delgado, ni tan siquiera deberías estar leyendo estas líneas. El ayuno puede ser beneficioso sin caer en la estúpida idea de que ayunando seremos mejores para los ojos de otros. 

Cuidar la salud no es una cuestión de estética, sino más bien de coherencia. Existe un ayuno denominado “ayuno intermitente” o descrito bajo las siglas IF (Intermitteng Fasting) que presenta varios modelos a seguir: un ayuno de 16 h. con 8 h. donde podremos ingerir calorías; un ayuno de 24 h.; y un último ayuno de 48 h.



Ayunar una vez por semana sería un buen comienzo para ir disminuyendo nuestra base o perfil lipídico, es decir, nuestra grasa; lo que significa, además, una reducción de nuestro colesterol y triglicéridos. Los beneficios del ayuno también se notan psicológicamente, dado que entrena nuestro autocontrol poniendo a prueba el grado de nuestra ansiedad. Tienes que tener en cuenta, que el ayuno puede ser incómodo, pero que es mucho más eficaz que cualquier pastilla para adelgazar. Los químicos no pueden suplir tu capacidad de superación.



2. Comer sano: ¿Crees que ya comes sano? Sin entrar al trapo de como procesa la industria aquello que ingerimos, la mayoría de los productos de cualquier supermercado, no contienen los elementos que deberían, o lo que contienen no es enteramente saludable. Olvidarse del azúcar refinado, de las harinas, de la leche, de las conservas, de los embutidos, y de todos los productos cárnicos, no es tarea fácil; sin embargo, te recomendamos quieras adelgazar o no, que procures consumir productos ecológicos. Esto suele ser caro si entiendes por ecológico aquellos productos del supermercado con etiquetas verdes; pero si tienes la suerte de vivir cerca de un pueblo o sueles salir al campo los fines de semana, podrás encontrar si preguntas un poco, a muchas personas con huertas ecológicas que estarán encantadas de venderte algo de su propia huerta.

Esto no es algo que siempre pueda ocurrir, pero todo es cuestión de molestarse un poco para hallar el modo de consumir productos sanos que mantengan todas las enzimas que necesita nuestro organismo. Es curioso, pero las acumulaciones de grasa se deben también, aparte de a nuestros malos hábitos, a desequilibrios en nuestra alimentación diaria.

Comer sano es sinónimo de salud, y por lo tanto nuestros excesos de grasa desaparecerán con una dieta natural. Recuerda que ser vegetariano no es del todo sano, si los vegetales carecen de alguna de sus propiedades elementales; y os puedo asegurar, que no es lo mismo una naranja ecológica, que una sometida a un proceso de germinación optimizada. Y atención con esto... comer carne no es malo, lo que sí es malo, es comerla con químicos (hormonas. vacunas, y un “etc” que no voy a comentar puesto que no soy tan valiente como el difunto Kennedy).


3. Ejercicios físicos. Soy irónico con este hecho, lo reconozco; pero es cierto y resulta incomprensible, como algo tan simple como 30 minutos de ejercicio diarios nos cueste tanto. Concienciarse en este sentido resulta sumamente beneficioso. Incluso en ayuno se puede hacer ejercicio, puesto que hacer ejercicio no significa alcanzar límites de extenuación o de extremo cansancio, hacer ejercicio para mantener nuestra forma física y adelgazar, consiste en llegar a activar nuestra sudoración. Mediante la sudoración eliminaremos todas nuestras toxinas y nuestra grasa de más. Hay que saber, que tener grasa es algo natural que dependiendo del clima podrá aumentar o disminuir en nuestro cuerpo. Lo malo que tiene la grasa, es aquella denominada como “grasa saturada”, y es la que podemos encontrar en carnes, embutidos, mantequilla, leche y lácteos, entre otros productos.

En resumen, piensa que, con 30 min al día de ejercicio físico, podrás alcanzar tu forma física adecuada. Pero recuerda, que al decir aquí “forma física adecuada”, debemos entender aquella que está en relación con nuestra constitución genética. Esto, debemos tenerlo en cuenta a la hora de decidir adelgazar, puesto que nuestra genética es la que es, y debes sentirse bien seas como seas. Lo que hay que cuidar es nuestra salud, es decir, no adquirir un sobrepeso que no nos corresponda.



No hay que obsesionarse con ayunos, con alimentos o con ejercicios, pero, ante todo, no hay que desear adelgazar por estereotipos, por modas o tendencias. Lo que aquí indicamos, está en relación con la salud, dado que la belleza la tenemos todos y se muestra por nuestras acciones y pensamientos. Espero que esto te pueda servir. Déjame tu comentario.

Autor: Cíclope

Visita el blog del autor del post https://criticalzoom.wordpress.com/ y échale un vistazo a sus interesantes artículos.