Consejos para evitar el dolor de espalda a la hora de limpiar el hogar


Una gran cantidad de personas en todo el mundo padecen de dolores de espalda. Y ya sea leve, temporal, grave o crónico, el dolor de espalda puede interferir en las actividades cotidianas de las personas y, por supuesto, a la hora de limpiar el hogar. Por ello, a continuación, te dejaré unos consejos para evitarlos al hacer la limpieza.


#1. Haz descansos

Dedícale diariamente entre 15 y 30 minutos a la limpieza para no tener que realizar un gran esfuerzo de una sola vez.

#2. Realiza los movimientos adecuados


Evita los largos periodos de tiempo realizando una misma actividad como, por ejemplo, estar agachada restregando la ducha por más de 25 minutos. En su lugar, toma descansos para aliviar la presión a la espalda y cuando tengas tomar algo del suelo, agáchate como muestra la imagen.

#3. Accesorios de limpieza en lugares precisos

Tener esponjas, guantes y paños en los ambientes de la casa como la cocina o el baño, disminuirá la necesidad de ir y venir, o bien, subir y bajar escaleras, para buscar estos accesorios y artículos de limpieza.

#4. Usa los productos correctos


En la actualidad se venden productos o electrodomésticos orientados a minimizar la tensión en la espalda, por lo que, para evitar los dolores, una buena idea es recurrir a ellos y dejar de lado por ejemplo las aspiradoras antiguas y pesadas que lo único que hacen es generar una gran carga de tensión en la espalda debido a los movimientos de atrás y adelante.

#5. Pide ayuda

Las tareas de limpieza del hogar pueden hacerse de manera compartida, por lo que no cargues sola con todo, pide la colaboración de otros integrantes de la familia o contrata a una persona para que te ayude.


¿Qué te han parecido estos consejos para evitar el dolor de espalda a la hora de limpiar el hogar? Deja tu comentario y ayúdanos a compartir el post en las redes sociales.