La camisa indispensable en tu armario en este otoño 2016


Una de las prendas que por mucho que pase el tiempo no pasan de moda y que es un indispensable de nuestro fondo de armario es la camisa blanca. Esta temporada se presenta con más fuerza que nunca.
+

Pero, ¿realmente sabemos cómo nace esta prenda?

Las primeras camisas datan de principios de siglo XX pero a finales del siglo XIX ya se registró la primera con botones de arriba abajo, como actualmente la conocemos.

Eran consideradas prendas de ropa interior y las primeras se ponían pasándolas por la parte superior (como las camisetas) y se llevaban debajo de otras prendas dejando ver únicamente el cuello de la misma, dato que indicaba en que posición social se situaban según el color de la misma; cuanto más clara fuera el cuello de la camisa a mejor clase social pertenecías.


Un dato curioso es que todavía hoy en día el protocolo nos recuerda la historia de esta prenda,  quitándole a los hombres la libertad de quedarse en “mangas de camisa” en actos o eventos.

En la actualidad se ha convertido en un clásico en nuestro armario y está a la altura de LBD o del vaquero, ya no solo por su funcionalidad sino por la variedad que nos ofrece una de las tendencias más punteras de esta temporada.

La camisa blanca. La de toda la vida. Se presenta para quedarse, pero con un cambio especialmente futurista y encaminada a la modernidad. Cualquier detalle que contribuya a alterar el perfil minimalista de nuestra camisa, será bienvenido a nuestro armario. Camisas con hombros descubiertos, escotes de infarto, cuellos renovados o largas como vestidos, son solo algunas de las formas con las que los diseñadores nos han cautivado esta temporada.



Te recomendamos leer:



Serán objeto de deseo para todas las admiradoras de esta prenda tan versátil y es que ahora no cabe ninguna duda de que la camisa blanca se ha convertido en un must esta temporada.

Autora: Alexandra Xanló
Fashion Stylist