¿Cómo fijar el maquillaje y no morir en el intento?


Seguro que ya has intentado de todo para mantener el maquillaje perfecto y, sobre todo, duradero. Si estás a punto de desistir, no te preocupes más, esta técnica que enseguida te muestro te va a resultar muy sencilla y aparte te ayudará a afinar las facciones del rostro para que realce la belleza.



Échale un vistazo a este post: Maquillaje para todos los días

Lo primero que debes hacer es aplicar una crema hidratante para ojos y esparcir del centro de la nariz al mentón y del centro de los ojos hacia los pómulos. Posteriormente coloca una base y un corrector y, difumina. Lo ideal es hacerlo con los dedos para dar unas suaves palmaditas.

Luego usa un polvo traslúcido y aplícalo con una esponja, deja actuar durante 5 minutos. Es importante esperar ese tiempo, de este modo se logrará penetrar correctamente el maquillaje sobre la piel y compactar con el calor corporal.

Después con la ayuda de una brocha comienza a remover (como si fueses a barrer).  Ahora si ya está listo el maquillaje de larga duración, solo te resta dar color y brillo a tus ojos y labios para poder disfrutar por horas.



Te recomendamos también: Lleva los colores Pantone en tu cabello

Consejos


Este maquillaje resulta eficaz para quienes tienen piel mixta, ojeras, bolsas en los ojos o hiperpigmentación, ya que logra camuflajear todas aquellas imperfecciones y borrar los signos de fatiga.

Considera la calidad de los productos, ya que al estar en contacto con la piel y permanecer durante horas con capas extras de maquillaje estos deben ser los adecuados para poder lucir bien y tener un cutis saludable.

Recuerda elegir versiones libres de aceite y aunque te sientas tentada, no abuses del maquillaje, solo es necesario aplicar en aquellas áreas específicas para dar un aspecto natural.