¿Desafío A4? Conoce la polémica y ridícula moda para estar delgada


Al parecer las modas sobre los estereotipos de belleza nunca terminan y, tal es así, que hace unos meses el desafío consistía en pasar el brazo por detrás de la espalda y llegar a tocarse el ombligo con el mismo para conseguir "la talla ideal".


Ahora el Desafío A4 es el que está de moda y este surgió nada más ni nada menos que en China, donde la mayoría de las mujeres tienen ya la cintura muy pequeña. No obstante, esto no quedó solamente en ese país, dado que se expandió rápidamente en el occidente.

Este desafío consiste en poner una hoja tamaño A4 (21x29.7cm) sobre el abdomen para comprobar que la misma sea mucho más pequeña que esta.

Este tipo de modas llevan a las mujeres a poner su salud en riesgo, ya que es una talla muy poco realista. Algunas usuarias de las redes sociales se han sentido muy molestas con este desafío y han publicado estas fotos:

Cabe destacar que las mujeres tenemos que ser conscientes de una cosa muy importante; todas, absolutamente todas, somos diferentes y, por ende, nuestro cuerpo también. Además, este está hecho a la medida de la contextura con la que hemos nacido y debemos respetarla.




Te recomendamos leer:
¿Tú qué opinas sobre el Desafío A4?