¿Cómo hacer huevos de pascua?


Como es sabido, durante la pascua, los cristianos celebran la resurrección de Jesús con huevos, roscas y conejos de chocolate haciendo referencia a la fertilidad. Durante la edad media, en Europa coleccionaban huevos de aves de distintos colores que después se hizo costumbre relacionarlo con esta fecha donde los pintaban y decoraban con motivos divertidos.



Ingredientes

  • 1kg de chocolate cobertura
  • Moldes de huevos de pascua
  • 1 pincel fino de 3cm de ancho
  • Confites
  • Glaseado
  • Mangas
  • Boquillas

Te recomendamos leer:



Elaboración paso a paso

1. Lava los moldes y con ayuda de un algodón humedecido en alcohol límpialos de manera que no quede ningún tipo de grasa.
2. Pica 800g de chocolate cobertura en trocitos y ponlos dentro de un recipiente a baño María, dejando que se derrita durante 5 minutos.
3. Cuando el chocolate esté líquido añade los 200g restantes en trocitos revolviendo hasta que se disuelva.
4. Toma el molde por los bordes y pincela con chocolate desde el centro hacia afuera para que se adhiera a las paredes.
5. Una vez cubierto, llévalo a la nevera y deja enfriar boca arriba por 10 minutos.
6. Al transcurrir el tiempo, retira y aplica una segunda capa de chocolate. Llévala a la nevera boca abajo durante 25 minutos sobre una bandeja cubierta en papel manteca o aluminio.
7. Para desmoldar el huevo de chocolate raspamos la superficie del molde con un cuchillo y presiona la parte ancha del huevo con la yema de los dedos.
8. Cuando tengas las dos mitades de los huevos, lo único que tienes que hacer es calentar una bandeja en el horno y colocar las 2 partes boca abajo y de esta manera derretir los bordes. Rellena una mitad rápidamente y encima la otra para formar el huevo.





Decora los huevos de Pascua con glasé por los bordes con una manga con boquilla de estrella para mantener las mitades de chocolate unidas y usa tu creatividad para crear figuras, flores, puntos, rayas, etcétera.

Este post pertenece a Serchickas.blogspot.com, autora Flavia