¿Quién más quiere salir cool en la foto?




Estamos en plena era de la información: Facebook, Instagram, Whattsup. Aparecer radiante en una foto es prácticamente imprescindible. Y es una tarea muy difícil. Sin embargo, hay unos truquillos que seguro que nos ayudarán a salir muy favorecidas en selfies o fotos de nuestros viajes. 



En general, hay que tener en cuenta varias cosas: luz, marco y ángulo. Si dominamos estas tres variables, tendremos muy buena parte del éxito de la  instantánea asegurado. Empezamos:

En cuanto a la luz, elige la natural huyendo del sol que provoca claroscuros y te haría entrar en sombra. Flash no, gracias. 

El marco, los exteriores siempre son más interesantes que cualquier habitación aunque te centres en ti. 

Respecto del ángulo, ten en cuenta que para conseguir que visualmente nuestras piernas parezcan alargadas, fotografiarnos desde arriba será lo adecuado. Para afilar nuestro rostro, todo lo contrario y barbilla pegada al cuello. 


Y ahora vamos a por nuestro lado fashion:

El outfit
  • Con nuestra talla. Nada de prendas gigantes que nos harán desaparecer. Tampoco modelos apretados que, sin duda, en algún momento pueden traicionarnos y ajustarse donde no debe. 
  • Con colores que nos hagan magnéticas. Huiremos de tonos muy oscuros que pueden hacernos palidecer ni tonos demasiado claros que nos coman. 
  • Con estampados que no mareen. Seguro que habéis visto en televisión o en algunas fotos cómo ciertos tejidos dan impresión de olas u ondulaciones que molestan a la vista. Queremos hipnotizar pero por otros motivos.
  • Fúndete con el fondo. Si estás en un parque no deberías ir vestida como una princesa. Adáptate al medio. 
  • Accesorios. Ayudarán si te sientes a gusto con ellos. 

El maquillaje

  • Naturalidad. Nada de cargar nuestro rostro. Mejor limpio aunque un toquecito de polvos en las mejillas centrará la atención. 
  • En los labios, un toque de gloss te hará brillar. 
  • Para tus ojos, un eye-liner  y una buena máscara perfilará tu mirada hasta hacerla irresistible. 

La postura

Mantente recta. Adopta una actitud de confianza. Relájate. Los brazos estarán mejor despegados del cuerpo para poder hacernos enmarcar nuestro cuerpo. Si no puedes dominarlo, no te lances a poses exageradas. Mejor ser terrenales. Pasamos del Photoshop.

A estas alturas, ya estarás dispuesta y solo queda que practiques squinch, es decir, que sonrías con la mirada. 

Siéntete cómoda, elige prendas que te hagan sentir bien y déjate llevar.  Saldrás fantástica en la foto. 

Déjame tu comentario y no te olvides de suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en las redes sociales:  FacebookTwitter y Google +

Checa la web de Eva Galindo Esteban, autora del post, www.miltyflin.blogspot.com